viernes, 20 de febrero de 2015

Marioneta_01

¡Hola a tod@s!

Como ya habréis visto, últimamente estoy realizando proyectos como si no hubiera un mañana. Bueno, igual estoy exagerando, pero sí que estoy produciendo más de la cuenta porque estoy de vacaciones.

Hoy os traigo mi último trabajo: la marioneta sin nombre jugando con partículas de After Effects. La razón de que haya hecho este vídeo es que me apetecía trastear con las partículas de dicho programa porque sé que se pueden conseguir resultados espectaculares con muy poco esfuerzo si se sabe como usarlas.

Bueno, aquí está el vídeo en cuestión. Ahora os toca a vosotr@s valorar el resultado. Si queréis ver las distintas fases por las que ha pasado esta marioneta, tenéis el vídeo disponible en mi canal de youtube.




¡Gracias y hasta la próxima!

miércoles, 18 de febrero de 2015

Videos

Estos días he estado ordenando un poco todos mis proyectos y he hecho unos cuantos vídeos para mostrar cómo están hechos los personajes. Además, he resucitado un proyecto olvidado y le he sacado algo de jugo.





Esta es la rana que presenté al crear el blog. A tenido que pasar un año para que pudiera darle un nombre: Crogo.




Este es Fajro. Es el protagonista del videojuego que hemos estado haciendo en clase.




Este es uno de los enemigos a los que se debe enfrentar Fajro durante el primer nivel del juego. No se por qué es un conejo ni por qué es rosa. Solo se que me hizo gracia.




Y por último os presento a la marioneta para las practicas de animación. Es un modelo muy sencillo con un rigging muy sencillo. La hice así para poder empezar a animar lo antes posible. De momento no tiene nombre pero conociéndome, tendrá que pasar un año antes de que sea bautizada :P

¡¡Espero que os gusten y hasta la próxima!!

jueves, 12 de febrero de 2015

Próximamente

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo un pequeño adelanto de un proyecto que vamos a desarrollar entre unos amigos y yo. De momento no está nada definido al 100% pero no podía esperar a enseñaros algo del material en el que estoy trabajando.




¿Qué será, qué será? De momento no voy a revelar nada. Tendréis que esperar un tiempo antes de ver en qué estamos trabajando. Estad atentos porque es posible que se dé más información al respecto en los blogs de Markel Pisano , Iker Fano y Miguel Ucendo.

PD: la razón principal por la que he subido esto, es porque es la primera vez que invierto tantísimo tiempo en pintar algo en photoshop y quería saber cual es vuestra opinión al respecto. Todavía me queda mucho trabajo. De hecho me falta terminar la cabeza y el cuerpo entero :P

lunes, 9 de febrero de 2015

Videojuego_02

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo una de las partes posiblemente menos valoradas de los videojuegos: los items.

Creo que no me equivoco si digo que la creación de items es una de las partes menos agradecidas de la creación de un videojuego ya que a pesar de ser muy útiles muy pocos, si no nadie, se para a apreciar el trabajo que lleva diseñar y crear estos objetos.

Aquí os dejo algunos de los items que creamos para nuestro juego. He de decir que yo no me encargué del modelado de estos objetos. De esto se encargó uno de mis compañeros. Yo me encargué de la parte que correspondía a las texturas.







sábado, 17 de enero de 2015

Videojuego_01

¡¡HOLA, HOLA,HOLAAA!!

Por fin, tras dos lustros y medio sin publicar nada, al fin me digno a compartir con el mundo aquello en lo que andamos trabajando en clase.

Se trata de un videojuego protagonizado por un villano al que el jugador deberá controlar para llevar a cabo su misión de dominar las fuerzas del caos.

Yo me encargué de diseñar a este personaje. Esta fue mi primera gran batalla con este proyecto. La segunda fue bautizarlo. Al final decidimos llamarle Fajro.

Estos son algunos de los diseños que hice para nuestro protagonista:




Tras unas reuniones con el equipo, decidimos que el diseño que más nos convencia era el último de los diseños, el negro y rojo. Se que es una paleta de colores muy típica y muy usada para representar al malo pero nos pareció que era la más acertada.

Tuve que hacer algunos retoques antes de llegar al diseño final para nuestro protagonista. No es que realizara cambios muy importantes ya que no nos podíamos permitir alargar demasiado la fase de diseño.

Aquí está el diseño final:



Una vez definido el aspecto del personaje, me tocó modelarlo. Fue un trabajo más difícil de lo esperado ya que teníamos que andarnos con mucho ojo con el número de polígonos que contenía cada modelo.

Al final conseguí un modelo bastante parecido al diseño que teníamos:




Con el modelo terminado, empecé con el texturizado Fajro. Empecé haciendo un modelo de alta poligonización en Mudbox. Por desgracia no dispongo de ninguna imagen del modelado final. el objetivo de hacer esto era poder sacar de este modelo el mapa de normales y occlusion para poder aplicarlos al modelo del juego. De esta manera, pude usar el mapa de normales para que la luz reaccionara sobre el modelo de baja poligonización como si este estubiera modelado con gran detalle. El mapa de occlusion lo usé para darle volumen a las texturas.

Asi es como quedó Fajro tras aplicarle las texturas y demás mapas:





Esto es todo por hoy. Publicaré el resto de mis trabajos lo antes posible.

¡¡Gracias a tod@s y espero volver a veros pronto!!

PD: Perdón por la ilumiación de las ultimas imágenes. Tengo que trabajar más en ello (y en ello estoy)


lunes, 3 de noviembre de 2014

Rana empujando

¡Hola a tod@s!
Por fin, tras tanto tiempo sin publicar nada al fin subo algo de lo ultimo que he hecho.

No es más que una pequeña animación que hice para probar si era capaz de hacer que un objeto pese mucho. No invertí mucho tiempo en ella pero creo que me quedó algo presentable. De todos modos espero que os guste.




Esto es todo lo que tengo de momento pero en cuanto me organice un poco, empezaré a subir el material que tengo sobre el juego que estamos desarrollando en clase.

¡Gracias y hasta la próxima!

viernes, 5 de septiembre de 2014

Vampiro - 05

¡Hola a tod@s!

este mes he estado algo bloqueado con las texturas del vampiro. He tenido algunos problemas a la hora de hacerlas porque no es que domine photoshop a  la perfección y esto ha hecho que me frustre en numerosas ocasiones. De todas formas he conseguido sacar a delante la apariencia del vampiro.
Aun me queda mucho trabajo pero os quiero enseñar como me están quedando las texturas y así podréis comparar lo que he hecho ahora con el resultado final (cuando lo termine).

Como ya comenté en una publicación anterior, mi idea es hacer un vampiro que sea una especie de preso o esclavo fugado por lo que lleva unos grilletes en varias partes del cuerpo. He pensado que para darle más dramatismo seria buena idea añadirle cicatrices en las zonas en las que los grilletes tocan la piel y esto es lo que he conseguido hacer:










Esto es lo que tengo hecho hasta ahora. Tengo que decir que estoy bastante orgulloso con las cicatrices. Creo que muestran con eficacia el dolor y el sufrimiento al que ha sido sometido este personaje.

Aun me quedan unas cuantas horas de trabajo con estas texturas y es muy probable que empiece a trabajar en un proyecto paralelo para evitar estancamientos como los que he sufrido este verano. De modo que estad atentos porque es posible que pronto veáis a otro monstruito dando vueltas por aquí.

¡Gracias y  hasta la próxima entrada!