Mostrando entradas con la etiqueta demon. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta demon. Mostrar todas las entradas

domingo, 17 de septiembre de 2017

Global Game Jam 2017_02

Hola a todo el mundo!

Hoy os traigo la segunda parte de la entrada dedicada a la Global Jam 2017. Se que fue hace un siglo pero mejor tarde que nunca, ¿no?

Bueno, en esta entrada os traigo al segundo bicho del que debes escapar en el juego que hicimos en el evento. Este es más pequeño y compacto porque, como ya comenté en la entrada anterior, lo hice por no estar mano sobre mano mientras mis compañeros trabajaban. No hay mucho más que añadir ya que la mayor parte, por no decir todo, se dijo en la primera parte.


Esta es la versión del juego. Al igual que el anterior no tiene ningún tipo de detalle ya
que solo tenía importancia su silueta. 








Pues este es el otro monstruo del laberinto. En estas imágenes no se aprecia pero solo mide un metro de altura por lo que es difícil de localizar cuando juegas así que es posible que no lo hayáis visto al jugar. A parte de esta pequeña diferencia, el proceso de creación fue exactamente el mismo que con el primer enemigo.

Bueno, esto es todo por hoy. Es una entrada un poco triste pero es lo que hay. No voy a contar lo mismo dos veces. Se que lo suyo habría sido hacer una sola entrada con los dos bichos pero como estas cosas las hago cuando tengo tiempo y ganas (sobre todo lo segundo porque al final de la semana acabo quemado del ordenador) es comprensible que tenga estos pequeños fallos logísticos.

Un saludo y hasta la próxima!

lunes, 14 de agosto de 2017

Props de "Impvocación"

Hola a todos!

Hoy os traigo un puñado de modelos que utilicé para mi escena "impvocación" que, como ya sabréis, es la escena que presenté en la Euskal 25 este año. Tengo que avisar de que la entrada se va a repartir entre esta pagina y la de sketchfab porque he subido los modelos para que podáis echarles un ojo que, en mi opinión, ver como otras personas hacen sus modelos mola mucho. Bueno, pasemos a lo que interesa:




Este es el necronomicon que portan los diablillos en la escena.  

Esta es la mano del demonio que están invocando. Creo que alguno se habrá dado
cuenta de que esta mano es la misma que mostré en la entrada de los bocetos 3D.
Que le vamos a hacer, tenia prisa y necesitaba algo para meter en la escena que si no se me quedaba vacia

Y por último el pilar en el que están subidos los bichos para invocar al demonio

Estos son los objetos que usé en la escena. Como ya os comenté en la entrada dedicada a la escena, tuve que hacer todo a todo correr para poder presentar algo decente por lo que el resultado de estos objetos es bastante mejorable. Pero bueno, para estar hechos a toda prisa tampoco están mal del todo, ¿no? Bueno, creo que os debo unos enlaces a sketchfab ¿verdad? Pues aquí los tenéis:

necronomicon

mano

pilar

BONUS LEVEL!!

Os traigo una cosita más. Pocos saben que, originalmente, la escena iba a ser el aula de un instituto lleno de demonios y que se llamaría "impstituto". Durante el desarrollo de esta escena pude modelar uno de los objetos clave para esta primera versión y resultó ser uno de los objetos que más asco y odio pueden despertar en muchos de los seres humanos que pueblan este mundo. Pensad, ¿que hay en las aulas de un instituto? libros, lapices, bolis, ventanas... si, todas estas cosas se encuentran en este lugar pero solo UNA puede ser tan repugnante. Su color verde cirujano, su estructura con ganchos que te revientan las rodillas como no tengas cuidado, sus baldas para libros que te cercenaban las piernas... solo pueden ser una cosa: ¡¡ESAS MIERDAS DE MESA VERDES Y SUS SILLAS QUE NOS ACOMPAÑARON DURANTE ESOS AÑOS DE MIERDA!!

































Aquí esta ese ser del averno. Esta versión no tiene los ganchitos de las narices porque
la hice a todo correr pero de haber tenido más tiempo se los habría puesto solo por dar más asco.

y aquí podéis ver esta mierda en 360 grados


sábado, 29 de julio de 2017

Euskal encounter 25

Hola a todos!

No se si lo sabréis, pero el finde pasado fue el Euskal encounter 25. Este ha sido el primer año que acudo a este evento y tengo que decir que fue una locura mayor de lo que yo me esperaba. A demás de acudir al evento, decidí que iba a concursar en el apartado de Graficos 3D así que tras comprar mi entrada, empecé a preparar mi escena ya que tenia dos meses para prepararla. Fui un poco tonto porque a pesar de tener dos meses de margen no tenía tiempo suficiente para acabar mi proyecto y de eso no me di cuenta hasta dos o tres semanas antes de que empezara todo el tinglado este. Total, que tuve que llevar  a cabo unos cambios de última hora y reciclar todo lo que pude para hacer la nueva escena y al final esto es lo que conseguí hacer:

Escena con un material mate. 

Wireframe de la escena. Aquí se puede ver como están
modelados los distintos componentes de la escena.

Escena texturizada e iluminada mediante el atributo Emissive. 

Escena final iluminada con un conjunto de luces.


Pues esto es lo que presenté al concurso. Algunos lo habréis visto en mi Artstation ya que lo subí ahí antes. Por desgracia, solo pude obtener el sexto puesto pero bueno, el año que viene se van a cagar.

Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado este aquelarre de baratillo y ¡hasta la proxima!

viernes, 21 de abril de 2017

Global Game Jam 2017_01

Hola a todos!

Hoy os traigo algo que llevo tiempo queriendo subir. Como ya habréis deducido por el titulo, la entrada de hoy esta relacionada con el Global Game Jam que se celebró en Enero de este año. Para los que no sepan de que va esto, se trata de una convención a nivel mundial en donde los participantes tienen que crear un juego en 48 horas usando como base un tema que se da al comienzo del evento. Este año ha sido la primera vez que he participado y la verdad es que estoy impaciente por apuntarme el año que viene.

Bueno, volvamos a la entrada. El tema de este año ha sido "las ondas" así que tras estrujarnos la sesera decidimos hacer un juego que por desgracia no pudimos llevar a cabo así que pensamos en una alternativa y al final decidimos hacer un juego basado en la ecolocalización en el que debes usar el sonido para ver tu entorno y superar un laberinto. Como pensaba que un laberinto sin más no era un gran reto, decidí hacer algunos enemigos y eso es lo que os traigo hoy.





Este es el primer bicho que hice. Como el juego es en blanco y negro y solo se ven las siluetas no era necesario hacerle texturas al monstruo así que lo único te tuve que hacer fue un modelado rápido en Zbrush para definir la forma y después lo retopologicé para poder rigearlo e importarlo al juego.

En la imagen superior podéis ver que el nivel de detalle es 0 pero como soy medio masoca decidí añadirle un segundo par de brazos en el último momento cosa que me amargó un poco la existencia sobre todo si tenemos en cuenta que tenía un sueño tal que casi me duermo delante de la pantalla. De todos modos, no penséis que una vez hecho este personaje me fui a descansar. Como tenía tiempo me dije: " voy a hacer otro bicho que tengo tiempo" y ¿que fue lo que hice? un enemigo con seis extremidades (que espero subir en breve). Esta vez con cuatro piernas y dos brazos. Se ve que me gusta sufrir. Realmente no es un follón tan gordo como aparenta pero teniendo en cuenta que trabajaba a contrarreloj y con un sueño de tres pares de co**nes, el tema se hizo mas duro de lo que pensaba.

Total, al final todo salió a pedir de boca y fuimos capaces de hacer un juego en 48 horas entre tres personas.

Cuando terminó el evento, me fui a casa, dormí y recuperé la cordura se me ocurrió que podía terminar el modelo de Zbrush y texturizar a los personajes para dejarlos algo más presentables pero por desgracia este proyecto me llevaría más tiempo del que me podía permitir porque, como ya comenté en la entrada anterior, no tengo tiempo para trabajos complejos. Pero como el cuerpo me pedía seguir trabajando en ello, decidí que lo que haría sería terminar el modelo en Zbrush, posarlo y renderizarlo sin texturas ni nada. Para que nos entendamos, en lugar de ver al monstruo en cuestión como un personaje de videojuego decidí verlo como una escultura. Así puedo dar por terminado el proyecto y no tengo la sensación de andar con un trabajo a medias durante meses.

A continuación os dejo algunos renders del bicho con sus detallitos y tal. Espero que os guste.









Por cierto, aquí os dejo el enlace para que podáis probar el juego: Synecstasy, Norman's scape

Una cosita más. Originalmente, el nombre iba a ser "Synecstasy" a secas pero como el laberinto, los enemigos, las monedas que hay que recoger y la ruta de escape se generan de manera procedural, se empezó ha hacer la bromita de compararlo con cierto juego y por eso tiene ese subtítulo. El juego en cuestión lo deducís vosotros pero creo que es bastante obvio.

jueves, 12 de febrero de 2015

Próximamente

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo un pequeño adelanto de un proyecto que vamos a desarrollar entre unos amigos y yo. De momento no está nada definido al 100% pero no podía esperar a enseñaros algo del material en el que estoy trabajando.




¿Qué será, qué será? De momento no voy a revelar nada. Tendréis que esperar un tiempo antes de ver en qué estamos trabajando. Estad atentos porque es posible que se dé más información al respecto en los blogs de Markel Pisano , Iker Fano y Miguel Ucendo.

PD: la razón principal por la que he subido esto, es porque es la primera vez que invierto tantísimo tiempo en pintar algo en photoshop y quería saber cual es vuestra opinión al respecto. Todavía me queda mucho trabajo. De hecho me falta terminar la cabeza y el cuerpo entero :P