Mostrando entradas con la etiqueta Sketchfab. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sketchfab. Mostrar todas las entradas

lunes, 14 de agosto de 2017

Props de "Impvocación"

Hola a todos!

Hoy os traigo un puñado de modelos que utilicé para mi escena "impvocación" que, como ya sabréis, es la escena que presenté en la Euskal 25 este año. Tengo que avisar de que la entrada se va a repartir entre esta pagina y la de sketchfab porque he subido los modelos para que podáis echarles un ojo que, en mi opinión, ver como otras personas hacen sus modelos mola mucho. Bueno, pasemos a lo que interesa:




Este es el necronomicon que portan los diablillos en la escena.  

Esta es la mano del demonio que están invocando. Creo que alguno se habrá dado
cuenta de que esta mano es la misma que mostré en la entrada de los bocetos 3D.
Que le vamos a hacer, tenia prisa y necesitaba algo para meter en la escena que si no se me quedaba vacia

Y por último el pilar en el que están subidos los bichos para invocar al demonio

Estos son los objetos que usé en la escena. Como ya os comenté en la entrada dedicada a la escena, tuve que hacer todo a todo correr para poder presentar algo decente por lo que el resultado de estos objetos es bastante mejorable. Pero bueno, para estar hechos a toda prisa tampoco están mal del todo, ¿no? Bueno, creo que os debo unos enlaces a sketchfab ¿verdad? Pues aquí los tenéis:

necronomicon

mano

pilar

BONUS LEVEL!!

Os traigo una cosita más. Pocos saben que, originalmente, la escena iba a ser el aula de un instituto lleno de demonios y que se llamaría "impstituto". Durante el desarrollo de esta escena pude modelar uno de los objetos clave para esta primera versión y resultó ser uno de los objetos que más asco y odio pueden despertar en muchos de los seres humanos que pueblan este mundo. Pensad, ¿que hay en las aulas de un instituto? libros, lapices, bolis, ventanas... si, todas estas cosas se encuentran en este lugar pero solo UNA puede ser tan repugnante. Su color verde cirujano, su estructura con ganchos que te revientan las rodillas como no tengas cuidado, sus baldas para libros que te cercenaban las piernas... solo pueden ser una cosa: ¡¡ESAS MIERDAS DE MESA VERDES Y SUS SILLAS QUE NOS ACOMPAÑARON DURANTE ESOS AÑOS DE MIERDA!!

































Aquí esta ese ser del averno. Esta versión no tiene los ganchitos de las narices porque
la hice a todo correr pero de haber tenido más tiempo se los habría puesto solo por dar más asco.

y aquí podéis ver esta mierda en 360 grados


martes, 14 de febrero de 2017

Unforgiven VR_01

Hoooolaaa!!!

Madre mía! cada vez pasa más tiempo entre una entrada y otra. Siento no estar publicando material con mayor regularidad pero he andado liado con el curro y no he tenido tiempo para preparar nada en condiciones para publicarlo. Pero que no cunda el pánico que aquí os traigo una entrada potente!

Algunos de vosotros ya lo sabéis, pero estos meses he estado trabajando en Delirium Studios, un estudio de videojuegos de Bilbao. He estado colaborando con el equipo de Delirium para desarrollar su nuevo videojuego, Unforgiven VR, en el que tomamos el control de un habitante del lejano oeste para batirnos en duelo con otro jugador. Mi papel en el desarrollo de dicho videojuego ha sido la creación de los personajes con los que se va a  jugar. Usando los diseños creados por Alberto Garin he modelado, texturizado, rigeado y animado los personajes del juego.

El proceso de creación ha sido todo un reto ya que una de las cosas que se quería evitar es que un jugador tenga ventaja sobre otro porque su personaje es más pequeño o delgado que el del contrincante. Para solucionar este problema solo había una solución y era que todos los personajes fueran creados con las mismas proporciones. Esto nos lleva al segundo problema que no es otro que el ser capaces de crear variedad usando el mismo patrón para cada diseño. Por suerte, Alberto fue capaz de proporcionarnos una gran variedad de diseños a pesar de las limitaciones.

Bueno, creo que os estoy dando un poco el coñazo con tanta historia. No os hago esperar más:




Este es el primer personaje que se hizo. Era obvio que el primer personaje iba a ser un vaquero. Es un diseño bastante clásico y sin muchas complicaciones que no era plan de pegarse la pechada padre para que luego ese modelo no sirviera para nada, digo yo.



Aquí está el segundo personaje que hice. Como podéis ver, es un pelín más complejo que el vaquero. Los que tengan conocimientos de 3D sa habrán dado cuenta de la gran p*tada que tiene el señor cruzándole el pecho




Este es el único personaje con nombre por el momento. Es Marvin y nos hará de guía al comienzo del juego. Con este fui un poco más espabilado y las correas las hice por texturas en la versión Low Poly. De todas formas, evité un problema y me metí en otro porque el pelo se lo hice usando planos y texturas con trasparencia y no se como no me pegue un tiro.




Y por último, la vaquera. Este personaje supuso un reto en varios sentidos. Por un lado está el tema de las proporciones que como es lógico no podían ser las mismas que las de los personajes masculinos por simples razones anatómicas (y estéticas, para que vamos a mentir). Otro problema fue el rig ya que con los otros tres usé el mismo esqueleto y controladores sin ningún tipo de alteración pero para la vaquera lo tuve que modificar sin romperlo. Y el que fue el mayor de mis problemas, este es mi primer personaje femenino en 3D y no se como no ha acabado siendo un engendro. Puede que parezca una tontería pero este personaje me sacó por completo de mi zona de confort y eso es una jodienda importante. Poneos en mi lugar: todos los personajes que he hechos hasta ahora han sido toscos, angulosos incluso desagradables a la vista y de repente tengo que hacer un personaje en el que el más mínimo desliz puede echarlo a perder ya que todo tiene que ser más delicado pero sin dejar de respetar el estilo general del juego y al mismo tiempo sin que su anatomía supusiera una ventaja o una desventaja a la hora de freírse a tiros. Un cristo, vamos. Además no tengo ninguna experiencia (a parte de esta) a la hora de hacer personajes femeninos en 3D y ya solo la diferencia en la distribución de los volúmenes me supone un reto importante. Pero es normal porque todavía estoy aprendiendito.

Bueno, estos son los personajes jugables ahora mismo. En un futuro espero que no muy lejano os mostraré alguno de los personajes en los que estoy trabajando pero de momento eso es Top Secret así que os va a tocar esperar un poco.


Y con esto termino esta entrada. 

Hasta la próxima!!!








Que nooooo. 

Os pensabais que solo os iba a traer mil lineas de texto y cuatro míseras imágenes después de tanto tiempo sin mostrar nada de 3D? 

Os paso los enlaces a sketchfab para cada personaje. Ahí podréis trastear un poco con los modelos y ver como están modelados.

Pinchad aquí, aquí, aquí y aquí para verlos. (los "aquies" están en el mismo orden que las fotos. Es bastante lógico pero nunca se sabe :P)

Por cierto, soy consciente de que el pelo y el borrego de Marvin se ven raros. Pasadlo por alto, porfa, que he tenido muchos problemas con eso y este ha sido el mejor resultado que he podido obtener :( 

viernes, 28 de octubre de 2016

Expandiéndome por la Red

Hola a todos!

Por desgracia hoy no os traigo ningún dibujo o modelo nuevos pero si que traigo una pequeña actualización ya que me he hecho cuentas en ArtStation y Sketchfab. El primero no es que diste mucho de lo que publico aquí pero si entráis en mi página de Sketchfab podréis ver como son mis modelos en 3D e incluso ver como es el wireframe (que parece una tontería pero si andas en el mundo del 3D, el poder ver como están hechos los modelos que ves por ahí es un lujo).

En fin. He creado una página nueva en el blog (arriba a la derecha) con los enlaces a mis otras páginas.

Mi intención es subir todos los modelos que publique aquí para que podáis ver como chapuceo con el 3D y si lo que subo os sirve para algo pues mejor que mejor.

Bueno, un saludo y hasta la próxima!!