Mostrando entradas con la etiqueta videojuego. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta videojuego. Mostrar todas las entradas

domingo, 29 de octubre de 2017

Zbrush_09

Hola a todos!!

Ya os comenté en entradas anteriores que he estado modelando cosas sencillitas para ir practicando con el Zbrush y tal y por eso hoy os traigo otro personaje con un estilo similar a los que he estado modelando últimamente. Esta vez no es algo tan sencillo ya que el personaje en cuestión está compuesto de un numero mayor de partes. De todos modos he procurado no fliparme demasiado así que a pesar de estar compuesto por muchas piezas, estas no son muy complejas ya que he tratado de mantener el nivel de detalles al mínimo.

El personaje que os voy a presentar es un "fanart" del juego "Darkest Dungeon". El médico de la peste para ser más exactos. Es uno de los personajes con los que puedes jugar y que, en mi opinión, tiene uno de los mejores diseños de entre todos los personajes jugables. El hecho de que me guste tanto probablemente se deba a que lleva el típico atuendo que llevaban los "médicos" cuando trataban a los enfermos de peste y que desde siempre me ha parecido que tenían una apariencia escalofriante.

Bueno, no me enrollo más. Aquí tenéis el modelo en cuestión:











Bueno, pues esto es todo lo que he hecho. Tengo que decir que debido a que entre el modelado y el render han pasado unas semanas, no me he dado cuenta de que el modelo no estaba del todo terminado ya que tenía que modelarle una bolsa colgada del cinturón y no me he dado cuenta de que faltaba hasta que he empezado a renderizar. Debido a que quería publicar algo, porque llevo tiempo sin publicar nada, he decidido dejarlo así pero tengo intención de hacer esa bolsa y echar una nueva remesa de renders con el modelo terminado.

Espero que os guste y hasta la próxima!!

martes, 14 de febrero de 2017

Unforgiven VR_01

Hoooolaaa!!!

Madre mía! cada vez pasa más tiempo entre una entrada y otra. Siento no estar publicando material con mayor regularidad pero he andado liado con el curro y no he tenido tiempo para preparar nada en condiciones para publicarlo. Pero que no cunda el pánico que aquí os traigo una entrada potente!

Algunos de vosotros ya lo sabéis, pero estos meses he estado trabajando en Delirium Studios, un estudio de videojuegos de Bilbao. He estado colaborando con el equipo de Delirium para desarrollar su nuevo videojuego, Unforgiven VR, en el que tomamos el control de un habitante del lejano oeste para batirnos en duelo con otro jugador. Mi papel en el desarrollo de dicho videojuego ha sido la creación de los personajes con los que se va a  jugar. Usando los diseños creados por Alberto Garin he modelado, texturizado, rigeado y animado los personajes del juego.

El proceso de creación ha sido todo un reto ya que una de las cosas que se quería evitar es que un jugador tenga ventaja sobre otro porque su personaje es más pequeño o delgado que el del contrincante. Para solucionar este problema solo había una solución y era que todos los personajes fueran creados con las mismas proporciones. Esto nos lleva al segundo problema que no es otro que el ser capaces de crear variedad usando el mismo patrón para cada diseño. Por suerte, Alberto fue capaz de proporcionarnos una gran variedad de diseños a pesar de las limitaciones.

Bueno, creo que os estoy dando un poco el coñazo con tanta historia. No os hago esperar más:




Este es el primer personaje que se hizo. Era obvio que el primer personaje iba a ser un vaquero. Es un diseño bastante clásico y sin muchas complicaciones que no era plan de pegarse la pechada padre para que luego ese modelo no sirviera para nada, digo yo.



Aquí está el segundo personaje que hice. Como podéis ver, es un pelín más complejo que el vaquero. Los que tengan conocimientos de 3D sa habrán dado cuenta de la gran p*tada que tiene el señor cruzándole el pecho




Este es el único personaje con nombre por el momento. Es Marvin y nos hará de guía al comienzo del juego. Con este fui un poco más espabilado y las correas las hice por texturas en la versión Low Poly. De todas formas, evité un problema y me metí en otro porque el pelo se lo hice usando planos y texturas con trasparencia y no se como no me pegue un tiro.




Y por último, la vaquera. Este personaje supuso un reto en varios sentidos. Por un lado está el tema de las proporciones que como es lógico no podían ser las mismas que las de los personajes masculinos por simples razones anatómicas (y estéticas, para que vamos a mentir). Otro problema fue el rig ya que con los otros tres usé el mismo esqueleto y controladores sin ningún tipo de alteración pero para la vaquera lo tuve que modificar sin romperlo. Y el que fue el mayor de mis problemas, este es mi primer personaje femenino en 3D y no se como no ha acabado siendo un engendro. Puede que parezca una tontería pero este personaje me sacó por completo de mi zona de confort y eso es una jodienda importante. Poneos en mi lugar: todos los personajes que he hechos hasta ahora han sido toscos, angulosos incluso desagradables a la vista y de repente tengo que hacer un personaje en el que el más mínimo desliz puede echarlo a perder ya que todo tiene que ser más delicado pero sin dejar de respetar el estilo general del juego y al mismo tiempo sin que su anatomía supusiera una ventaja o una desventaja a la hora de freírse a tiros. Un cristo, vamos. Además no tengo ninguna experiencia (a parte de esta) a la hora de hacer personajes femeninos en 3D y ya solo la diferencia en la distribución de los volúmenes me supone un reto importante. Pero es normal porque todavía estoy aprendiendito.

Bueno, estos son los personajes jugables ahora mismo. En un futuro espero que no muy lejano os mostraré alguno de los personajes en los que estoy trabajando pero de momento eso es Top Secret así que os va a tocar esperar un poco.


Y con esto termino esta entrada. 

Hasta la próxima!!!








Que nooooo. 

Os pensabais que solo os iba a traer mil lineas de texto y cuatro míseras imágenes después de tanto tiempo sin mostrar nada de 3D? 

Os paso los enlaces a sketchfab para cada personaje. Ahí podréis trastear un poco con los modelos y ver como están modelados.

Pinchad aquí, aquí, aquí y aquí para verlos. (los "aquies" están en el mismo orden que las fotos. Es bastante lógico pero nunca se sabe :P)

Por cierto, soy consciente de que el pelo y el borrego de Marvin se ven raros. Pasadlo por alto, porfa, que he tenido muchos problemas con eso y este ha sido el mejor resultado que he podido obtener :( 

miércoles, 10 de junio de 2015

Renderizando

Hola a tod@s!

Hoy os traigo un pequeño surtido de imágenes. Se trata de unos renders que he estado haciendo para una presentación y mientras los hacía me he dado cuenta de que ha habido una evolución bastante visible en cuanto a la calidad del material. No digo que sean unos renders de nivel profesional ni mucho menos pero creo que es evidente que tras las prácticas mis conocimientos sobre este tema han aumentado.

A continuación os muestro a tres personajes que ya conocéis de entradas anteriores. Son Crogo, Fajro y el conejo rosa.





 Aquí está Crogo. Las imágenes están ordenadas por orden cronológico. Podéis ver como en las dos primeras que los brillos son difusos sobre todo en la primera. De hecho en esa imagen la pobre rana parece que está embadurnada en aceite.





 En cuanto al conejo, se puede ver que en las dos primeras imágenes los colores son mas apagados y la sombra son de un gris oscuro que ensucia los colores.






 Y por último, Fajro. No creo que sea el mejor de los tres renders pero conseguir que la armadura parezca de metal y no de plástico es mas difícil de lo que pensaba. De todas formas, es más que obvio que ha habido una mejora en los renders sobre todo si os fijáis en el primero. Menudo desastre...

En fin, esto es todo por ahora.

Gracias!!

viernes, 10 de abril de 2015

Bringer of Darkness_01

¡Hola a todo@s!

Tras laaargo tiempo sin publicar nada, aquí os traigo lo ultimo en lo que he estado trabajando:

Si habéis leído la entrada llamada "próximamente", ya sabréis que unos amigos y yo estamos trabajando en un proyecto del cual no di ninguna información en su momento. De no ser así, aquí tenéis el enlace.

No se si seguiréis las publicaciones de Miguel Ucendo, Iker Fano o Markel Pisano (los enlaces a sus blogs están en la página "Enlaces 3D" de mi blog) pero de no ser así os haré una breve introducción sobre nuestro proyecto. Se trata de un juego en 2.5D con un vampiro llamado Aleksei como protagonista. No quiero alargarme explicando los detalles del juego ya que mi compañero Miguel ya ha comentado cuales son nuestras intenciones en su blog.

En esta publicación quiero mostraros algunos diseños para los enemigos del primer nivel en el que estamos trabajando.

Este es uno de los enemigos "masilla" del nivel (con "masilla" me refiero a que son los enemigos recurrentes del nivel. Algo así como los Goomba del Super Mario). Son lobos corrompidos por el caballo de la guerra (sí, caballo y no jinete).




Estos son algunos diseños y como podréis ver, se trata de lobos rabiosos y desaliñados y algunos portan la marca de la guerra que se ilumina como si de hierro al rojo se tratara. También habrá osos los cuales serán enemigos más duros. Lamentablemente aun no he hecho ningún dibujo que pueda mostrar.

Y este de aquí es el ser que ha hecho que estos animales se vuelvan completamente locos por la lucha:



Estos son algunos de los diseños de el caballos de la guerra (o guerra, para abreviar). Como veis, se trata de un ser con apariencia de caballo muy corpulento y con armadura. Esta fue uno de los temas más peliagudos del diseño pero al final decidí hacer ver que la armadura se la han puesto a la fuerza o de manera violenta. Por una parte, las placas del dorso han sido clavadas al caballo mediante unos clavos por lo cual, en algunos de los diseños, se ve sangre correr por los laterales. Por otra parte, las placas laterales y de las patas han sido incrustadas directamente en el cuerpo y se sujetan mediante la cicatrización de las heridas. La idea general era crear un personaje que reflejara la violencia de la guerra. El color general es de un tono rojizo ya que según el libro de las revelaciones o Apocalipsis el jinete de la guerra monta un caballo rojo.

De momento esto es todo lo que puedo mostraros (porque no tengo nada más hecho para poder enseñar :P). Espero que os haya gustado y estad atent@s a las actualizaciones de mi blog o el de cualquiera de mis compañeros ya que intentaremos manteneros al día.

¡ un saludo y gracias!

miércoles, 18 de febrero de 2015

Videos

Estos días he estado ordenando un poco todos mis proyectos y he hecho unos cuantos vídeos para mostrar cómo están hechos los personajes. Además, he resucitado un proyecto olvidado y le he sacado algo de jugo.





Esta es la rana que presenté al crear el blog. A tenido que pasar un año para que pudiera darle un nombre: Crogo.




Este es Fajro. Es el protagonista del videojuego que hemos estado haciendo en clase.




Este es uno de los enemigos a los que se debe enfrentar Fajro durante el primer nivel del juego. No se por qué es un conejo ni por qué es rosa. Solo se que me hizo gracia.




Y por último os presento a la marioneta para las practicas de animación. Es un modelo muy sencillo con un rigging muy sencillo. La hice así para poder empezar a animar lo antes posible. De momento no tiene nombre pero conociéndome, tendrá que pasar un año antes de que sea bautizada :P

¡¡Espero que os gusten y hasta la próxima!!

lunes, 9 de febrero de 2015

Videojuego_02

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo una de las partes posiblemente menos valoradas de los videojuegos: los items.

Creo que no me equivoco si digo que la creación de items es una de las partes menos agradecidas de la creación de un videojuego ya que a pesar de ser muy útiles muy pocos, si no nadie, se para a apreciar el trabajo que lleva diseñar y crear estos objetos.

Aquí os dejo algunos de los items que creamos para nuestro juego. He de decir que yo no me encargué del modelado de estos objetos. De esto se encargó uno de mis compañeros. Yo me encargué de la parte que correspondía a las texturas.







sábado, 17 de enero de 2015

Videojuego_01

¡¡HOLA, HOLA,HOLAAA!!

Por fin, tras dos lustros y medio sin publicar nada, al fin me digno a compartir con el mundo aquello en lo que andamos trabajando en clase.

Se trata de un videojuego protagonizado por un villano al que el jugador deberá controlar para llevar a cabo su misión de dominar las fuerzas del caos.

Yo me encargué de diseñar a este personaje. Esta fue mi primera gran batalla con este proyecto. La segunda fue bautizarlo. Al final decidimos llamarle Fajro.

Estos son algunos de los diseños que hice para nuestro protagonista:




Tras unas reuniones con el equipo, decidimos que el diseño que más nos convencia era el último de los diseños, el negro y rojo. Se que es una paleta de colores muy típica y muy usada para representar al malo pero nos pareció que era la más acertada.

Tuve que hacer algunos retoques antes de llegar al diseño final para nuestro protagonista. No es que realizara cambios muy importantes ya que no nos podíamos permitir alargar demasiado la fase de diseño.

Aquí está el diseño final:



Una vez definido el aspecto del personaje, me tocó modelarlo. Fue un trabajo más difícil de lo esperado ya que teníamos que andarnos con mucho ojo con el número de polígonos que contenía cada modelo.

Al final conseguí un modelo bastante parecido al diseño que teníamos:




Con el modelo terminado, empecé con el texturizado Fajro. Empecé haciendo un modelo de alta poligonización en Mudbox. Por desgracia no dispongo de ninguna imagen del modelado final. el objetivo de hacer esto era poder sacar de este modelo el mapa de normales y occlusion para poder aplicarlos al modelo del juego. De esta manera, pude usar el mapa de normales para que la luz reaccionara sobre el modelo de baja poligonización como si este estubiera modelado con gran detalle. El mapa de occlusion lo usé para darle volumen a las texturas.

Asi es como quedó Fajro tras aplicarle las texturas y demás mapas:





Esto es todo por hoy. Publicaré el resto de mis trabajos lo antes posible.

¡¡Gracias a tod@s y espero volver a veros pronto!!

PD: Perdón por la ilumiación de las ultimas imágenes. Tengo que trabajar más en ello (y en ello estoy)