Mostrando entradas con la etiqueta keyshot. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta keyshot. Mostrar todas las entradas

lunes, 2 de octubre de 2017

Zbrush_08

¡¡Buenas nuevas a todos pues el héroe de Gallowmere a regresado!!

Pues eso, que estaba yo el otro día dándole vueltas a la cabeza pensando en qué bichejo podría modelar, cuando se me ocurrió que llevo tiempo queriendo hacer algo con este gran personaje que es sir Daniel Fortesque o, para los profanos, el protagonista del Medievil (si no lo conocéis lo miráis en google ¬¬). La cosa es que quería hacer un esqueleto graciosete al estilo de los del Clash of Clans pero me daba mucha pereza tener que hacer todos esos huesecillos y de pronto se me encendió la bombilla y decidí que en lugar de inventarme un personaje (que lleva su tiempo) podía usar uno ya existente y retocarlo un poco a mi estilo (que aun no se cual es, para que mentir) pero la pereza atacó de nuevo cuando vi que no era tan sencillo como lo recordaba. La armadura, los huesos, la espada... demasiadas cosas. Entonces recordé una imagen que siempre me moló del Medievil que era la de una mano zombi con la cabeza de sir Daniel encima. Era un modelo facil de hacer y sin muchos componentes por lo que no me llevaría mucho tiempo hacerlo y así fue y eso es lo que os traigo hoy: la cabeza de un esqueleto sobre la mano de un zombi. Espero que os guste.







Plano detalle con intención de mostrar las monedas con más detalle.

Lo mismo que la anterior imagen pero sin texturas.



Y esto es lo que he hecho. Os habréis dado cuenta de que tanto en la entrada anterior como en esta he puesto algunas imágenes del modelo sin textura. Esto se debe a que me interesa que se vea como es el modelo en realidad ya que las texturas tienden a engañar un poco. Esto es algo que seguiré haciendo porque me parece algo interesante para aquellos que os interese el 3D.

Esto es todo por hoy. Un saludo y hasta la próxima!!

jueves, 28 de septiembre de 2017

Zbrush_07

Hola a todoooos!!!

Debido a que modelar el dragoncito aquel me resultó tan divertido y satisfactorio, he decidido hacer otro modelo tirando por esa linea. Esta vez he modelado algo un poco más sencillo ya que mi intención principal era practicar el posado mediante zspheres y de paso pegarle un repaso al tema del polypaint.

Decidí que este modelo sería una rana estilo cartoon pero mientras andaba mirando referencias y tal vi una imagen de la película "Newt" que Pixar canceló. Esto me hizo cambiar de opinión y decidí hacer un tritón en lugar a una rana ya que me pareció que este bicho me podía dar mejores poses que una rana. No digo que no se pueda conseguir una buena pose con una rana pero el cuerpo esbelto de un tritón me pareció más fácil de posar.

Y aquí tenéis el resultado. Tengo que decir que tiré pa'lante y no invertí demasiado tiempo decidiendo que pose usar ya que estaba intentando terminar el proyecto porque considero más importante el poder conseguir empezar y terminar un proyecto aunque sea un poco chungo que empezar una maravilla y dejarla a medias.











 Bueno, pues este es el bichejo. Las dos últimas imágenes las he hecho para que se vea como es el modelo sin texturas ni distintos materiales. En el último he quitado el agua y la esfera de los ojos que simula la cornea.

Pues esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado y espero poder seguir con esta serie de modelos cartoon que la verdad es que son divertidos de modelar.

Hasta la próxima!!



jueves, 21 de septiembre de 2017

Zbrush_06

Hola, holita!!

Hoy traigo un pequeño experimento. Como en el curro he tenido algo de tiempo libre, he decidido aprovecharlo para practicar un poco el modelado. No se si habréis notado que la mayoría de mis modelos son mas bien tirando a realistas y con temáticas monstruosas (no por que la temática sea fea sino porque son monstruos). Bueno, pues se me ha ocurrido hacer un personaje que no cumpliera con estas características y he decidido modelar un personaje cartoon. Además de eso, he decidido que lo posaría en zbrush usando las zspheres, cosa que no había hecho hasta ahora. Para los que no lo sepan, las zspheres son una herramienta que tiene el programa zbrush formada por una esfera de la cual se pueden extraer nuevas esferas que se encadenan entre si para crear un esqueleto y que se usa para dos cosas (por lo menos, puede que se usen para más cosas que desconozco): crear una geometría base usando el esqueleto como punto de partida o crear un esqueleto que se puede vincular a una geometría existente para poder manipularla como si de un maniquí se tratara para así poder posar al personaje. En este caso las he utilizado para lo segundo.

A continuación podéis ver el modelo en cuestión:







Pues esta es la criatura. Es más que obvio que me he inspirado en Spyro para hacerlo porque el tema "cabeza grande en cuerpo pequeño" no lo acabo de pillar en el 3D y al final he tenido que basarme en las proporciones de este clásico de los videojuegos aunque luego lo he modificado un poco para que no fuera un calco 1:1. Como la pose a secas me parecía algo sosa decidí hacerle esa peana en plan miniatura y esto también ha sido la primera vez que lo hago en zbrush. Se que la rana y compañía tienen una peana en sus renders pero creo que eso no cuenta porque son muy chusteras (aunque esta tampoco es gloria bendita). También es notable la falta de detalles tales como escamas y tal. Esto se debe a que el objetivo de esto era, por un lado, practicar el tema cartoon y, por el otro, practicar el posado con las zspheres así que el invertir tiempo haciendo detallitos no entraba dentro de mis planes. Además, como me conozco, se que la habría cagado con las escamas y tal y el bicho acabaría pareciendo un híbrido cartoon-realista y eso es algo que quería evitar.

domingo, 17 de septiembre de 2017

Global Game Jam 2017_02

Hola a todo el mundo!

Hoy os traigo la segunda parte de la entrada dedicada a la Global Jam 2017. Se que fue hace un siglo pero mejor tarde que nunca, ¿no?

Bueno, en esta entrada os traigo al segundo bicho del que debes escapar en el juego que hicimos en el evento. Este es más pequeño y compacto porque, como ya comenté en la entrada anterior, lo hice por no estar mano sobre mano mientras mis compañeros trabajaban. No hay mucho más que añadir ya que la mayor parte, por no decir todo, se dijo en la primera parte.


Esta es la versión del juego. Al igual que el anterior no tiene ningún tipo de detalle ya
que solo tenía importancia su silueta. 








Pues este es el otro monstruo del laberinto. En estas imágenes no se aprecia pero solo mide un metro de altura por lo que es difícil de localizar cuando juegas así que es posible que no lo hayáis visto al jugar. A parte de esta pequeña diferencia, el proceso de creación fue exactamente el mismo que con el primer enemigo.

Bueno, esto es todo por hoy. Es una entrada un poco triste pero es lo que hay. No voy a contar lo mismo dos veces. Se que lo suyo habría sido hacer una sola entrada con los dos bichos pero como estas cosas las hago cuando tengo tiempo y ganas (sobre todo lo segundo porque al final de la semana acabo quemado del ordenador) es comprensible que tenga estos pequeños fallos logísticos.

Un saludo y hasta la próxima!

lunes, 3 de julio de 2017

Zbrush_05

Hola, gente!

Parece que los astros se han alineado y he sido capaz de traeros un par de modelos más. Bueno, no hay mucho más que contar así que aquí os dejo los modelos. Espero que os gusten.












Pues esto es todo por hoy. A ver si puedo sacar un tiempo para modelar más cosillas de este tipo que no requieren demasiado tiempo.

Bueno pues. Hasta la próxima!





miércoles, 28 de junio de 2017

Zbrush_04

Hola a todos!

Madre de Dios... la de tiempo que ha pasado desde mi última publicación. A este paso voy a acabar publicando una vez al año. Ya os comenté que esto se debe al trabajo y creo que es perfectamente normal que no pueda realizar proyectos propios con tanta frecuencia como antes pero bueno, intento aprovechar los ratos libres para hacer cosillas. De hecho, ahora mismo ando metido en un proyecto bastante grande pero a ese todavía le queda trabajo. De todos modos, que no os quepa la menor duda de que en cuanto esté presentable os lo voy a mostrar aquí aunque ya os puedo decir que hasta dentro de un mes, más o menos, no estará listo. De momento, os traigo otra remesa de bocetos hechos en Zbrush como los de la entrada de Zbrush anterior. Esta vez, a parte de modelar los objetos, he decidido probar a renderizar cada modelo con un material y un set de luces distinto. Los sets de luces no es que sean radicalmente distintos los unos de los otros. Lo que he hecho esta vez es crear una iluminación específica para cada modelo en lugar de usar un solo set para todos los modelos. Sin más, no es que sea gran cosa pero creo que mejora el resultado.





















Estos son los modelos. No hay mucho que decir sobre ellos, la verdad. Son modelos que me han salido a partir de deformar una esfera al tuntún. Bueno, la mano no. Esa la tenía apuntada el la lista de "pendientes".

Bueno, esto es todo por ahora. Espero que entre esta y la publicación de dentro de un mes pueda subir alguna otra cosilla que siento que tengo esto más abandonado que ni sé.

Hasta la próxima!!

viernes, 21 de abril de 2017

Global Game Jam 2017_01

Hola a todos!

Hoy os traigo algo que llevo tiempo queriendo subir. Como ya habréis deducido por el titulo, la entrada de hoy esta relacionada con el Global Game Jam que se celebró en Enero de este año. Para los que no sepan de que va esto, se trata de una convención a nivel mundial en donde los participantes tienen que crear un juego en 48 horas usando como base un tema que se da al comienzo del evento. Este año ha sido la primera vez que he participado y la verdad es que estoy impaciente por apuntarme el año que viene.

Bueno, volvamos a la entrada. El tema de este año ha sido "las ondas" así que tras estrujarnos la sesera decidimos hacer un juego que por desgracia no pudimos llevar a cabo así que pensamos en una alternativa y al final decidimos hacer un juego basado en la ecolocalización en el que debes usar el sonido para ver tu entorno y superar un laberinto. Como pensaba que un laberinto sin más no era un gran reto, decidí hacer algunos enemigos y eso es lo que os traigo hoy.





Este es el primer bicho que hice. Como el juego es en blanco y negro y solo se ven las siluetas no era necesario hacerle texturas al monstruo así que lo único te tuve que hacer fue un modelado rápido en Zbrush para definir la forma y después lo retopologicé para poder rigearlo e importarlo al juego.

En la imagen superior podéis ver que el nivel de detalle es 0 pero como soy medio masoca decidí añadirle un segundo par de brazos en el último momento cosa que me amargó un poco la existencia sobre todo si tenemos en cuenta que tenía un sueño tal que casi me duermo delante de la pantalla. De todos modos, no penséis que una vez hecho este personaje me fui a descansar. Como tenía tiempo me dije: " voy a hacer otro bicho que tengo tiempo" y ¿que fue lo que hice? un enemigo con seis extremidades (que espero subir en breve). Esta vez con cuatro piernas y dos brazos. Se ve que me gusta sufrir. Realmente no es un follón tan gordo como aparenta pero teniendo en cuenta que trabajaba a contrarreloj y con un sueño de tres pares de co**nes, el tema se hizo mas duro de lo que pensaba.

Total, al final todo salió a pedir de boca y fuimos capaces de hacer un juego en 48 horas entre tres personas.

Cuando terminó el evento, me fui a casa, dormí y recuperé la cordura se me ocurrió que podía terminar el modelo de Zbrush y texturizar a los personajes para dejarlos algo más presentables pero por desgracia este proyecto me llevaría más tiempo del que me podía permitir porque, como ya comenté en la entrada anterior, no tengo tiempo para trabajos complejos. Pero como el cuerpo me pedía seguir trabajando en ello, decidí que lo que haría sería terminar el modelo en Zbrush, posarlo y renderizarlo sin texturas ni nada. Para que nos entendamos, en lugar de ver al monstruo en cuestión como un personaje de videojuego decidí verlo como una escultura. Así puedo dar por terminado el proyecto y no tengo la sensación de andar con un trabajo a medias durante meses.

A continuación os dejo algunos renders del bicho con sus detallitos y tal. Espero que os guste.









Por cierto, aquí os dejo el enlace para que podáis probar el juego: Synecstasy, Norman's scape

Una cosita más. Originalmente, el nombre iba a ser "Synecstasy" a secas pero como el laberinto, los enemigos, las monedas que hay que recoger y la ruta de escape se generan de manera procedural, se empezó ha hacer la bromita de compararlo con cierto juego y por eso tiene ese subtítulo. El juego en cuestión lo deducís vosotros pero creo que es bastante obvio.

domingo, 19 de marzo de 2017

Zbrush_03

Hola a todos!

Con todo el lío de Unforgiven VR a penas tengo tiempo para dedicarme a mis proyectos personales y cuando tengo tiempo no suelo tener ganas de ponerme a hacer 3D porque, para ser sincero, a lo largo de la semana me saturo y empezar y terminar un proyecto completo (modelado, texturizado, rig y animación) es demasiado para mi cerebro en estos momentos. De hecho, tengo varios proyectos empezados que aun no he sido capaz de terminar. Así que los días en los que me veo con ganas de 3D en lugar de empezar con algo grande me estoy dedicando a hacer bocetos en Zbrush.

Aquí os traigo algunos de los bocetillos que he hecho esta semana. Para hacerlos lo único que he hecho es coger una esfera, meterle un Dynamesh a 128 de resolución y a partir de ahí, que sea lo que tenga que ser. Una vez obtenida una forma que me gustara, les metí una subdivisión para pulir la superficie y ya.








Estos son los cuatro primeros bocetos que he hecho. Para hacer los renders he usado el Keyshot que es un software especializado en render que permite muy buenos resultados sin todo el cristo que supone preparar la escena para renderizar en otros programas. Tengo que decir que los renders no son lo mio y que este programa no lo controlo así que he aprovechado y me he dado el lujo de trastear con el para ver que podía hacer con mis modelos.

Bueno, esto es todo por hoy. A ver si esta rutina se mantiene y puedo subir cosas más a menudo aunque sean de este calibre y no proyectos más grandes.

Hasta la próxima!!