Mostrando entradas con la etiqueta sketches. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sketches. Mostrar todas las entradas

lunes, 3 de julio de 2017

Zbrush_05

Hola, gente!

Parece que los astros se han alineado y he sido capaz de traeros un par de modelos más. Bueno, no hay mucho más que contar así que aquí os dejo los modelos. Espero que os gusten.












Pues esto es todo por hoy. A ver si puedo sacar un tiempo para modelar más cosillas de este tipo que no requieren demasiado tiempo.

Bueno pues. Hasta la próxima!





miércoles, 28 de junio de 2017

Zbrush_04

Hola a todos!

Madre de Dios... la de tiempo que ha pasado desde mi última publicación. A este paso voy a acabar publicando una vez al año. Ya os comenté que esto se debe al trabajo y creo que es perfectamente normal que no pueda realizar proyectos propios con tanta frecuencia como antes pero bueno, intento aprovechar los ratos libres para hacer cosillas. De hecho, ahora mismo ando metido en un proyecto bastante grande pero a ese todavía le queda trabajo. De todos modos, que no os quepa la menor duda de que en cuanto esté presentable os lo voy a mostrar aquí aunque ya os puedo decir que hasta dentro de un mes, más o menos, no estará listo. De momento, os traigo otra remesa de bocetos hechos en Zbrush como los de la entrada de Zbrush anterior. Esta vez, a parte de modelar los objetos, he decidido probar a renderizar cada modelo con un material y un set de luces distinto. Los sets de luces no es que sean radicalmente distintos los unos de los otros. Lo que he hecho esta vez es crear una iluminación específica para cada modelo en lugar de usar un solo set para todos los modelos. Sin más, no es que sea gran cosa pero creo que mejora el resultado.





















Estos son los modelos. No hay mucho que decir sobre ellos, la verdad. Son modelos que me han salido a partir de deformar una esfera al tuntún. Bueno, la mano no. Esa la tenía apuntada el la lista de "pendientes".

Bueno, esto es todo por ahora. Espero que entre esta y la publicación de dentro de un mes pueda subir alguna otra cosilla que siento que tengo esto más abandonado que ni sé.

Hasta la próxima!!

domingo, 19 de marzo de 2017

Zbrush_03

Hola a todos!

Con todo el lío de Unforgiven VR a penas tengo tiempo para dedicarme a mis proyectos personales y cuando tengo tiempo no suelo tener ganas de ponerme a hacer 3D porque, para ser sincero, a lo largo de la semana me saturo y empezar y terminar un proyecto completo (modelado, texturizado, rig y animación) es demasiado para mi cerebro en estos momentos. De hecho, tengo varios proyectos empezados que aun no he sido capaz de terminar. Así que los días en los que me veo con ganas de 3D en lugar de empezar con algo grande me estoy dedicando a hacer bocetos en Zbrush.

Aquí os traigo algunos de los bocetillos que he hecho esta semana. Para hacerlos lo único que he hecho es coger una esfera, meterle un Dynamesh a 128 de resolución y a partir de ahí, que sea lo que tenga que ser. Una vez obtenida una forma que me gustara, les metí una subdivisión para pulir la superficie y ya.








Estos son los cuatro primeros bocetos que he hecho. Para hacer los renders he usado el Keyshot que es un software especializado en render que permite muy buenos resultados sin todo el cristo que supone preparar la escena para renderizar en otros programas. Tengo que decir que los renders no son lo mio y que este programa no lo controlo así que he aprovechado y me he dado el lujo de trastear con el para ver que podía hacer con mis modelos.

Bueno, esto es todo por hoy. A ver si esta rutina se mantiene y puedo subir cosas más a menudo aunque sean de este calibre y no proyectos más grandes.

Hasta la próxima!! 

lunes, 29 de agosto de 2016

Diario de dibujos_02

Hola, hola, hooola!!!

Madre mía! ya no se cuanto tiempo ha pasado desde mi última entrada. No penséis que me he olvidado del blog, eh. Lo que pasa es que he andado currando y no he tenido tiempo de hacer nada presentable. Eso no quiere decir que haya estado rascándome los cataplines. He seguido con mi diario de dibujos y aquí os traigo la segunda entrega. Teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, he tenido que hacer una criba bastante importante pero tampoco es que haya descartado gran cosa ya que la mayoría de los días solo he podido hacer algunos garabatos sin ganas.

Bueno, empecemos:



































































































A partir de aquí veréis como el estilo del dibujo empieza a cambiar. Esto se debe a que me dio la venada y decidí ver si era capaz de salir de mi zona de confort (aunque no demasiado). Se puede ver que el estilo manga es algo más sutil aunque aun tenga gran influencia. No es fácil pasar de un estilo a otro sin que las viejas costumbres afecten a las nuevas.








































BOO!! 
Un par de mis idas de olla monstruosas ( y últimamente ando poco inspirado. tengo algunos dibujos por ahí que me hacen dudar de mi salud mental)























 Y por último, los dibujos que he hecho con un boli de tinta liquida (pilot). Pensaba que sería un desastre tras otro pero la verdad es que me resulta muy cómodo. Siento que el color sea ese pero es que no encontraba el negro. Aun así no creo que el acabado sea demasiado horrible.









Güeno, esto es todo por ahora. Espero poder subir cosas con mayor frecuencia pero este año está siendo un poco raro y no se que me deparará el futuro. De todos modos yo seguiré con mis garabatos (que siempre me valen como comodín) y en cuanto tenga algo decente del ámbito del 3D para mostrar no dudéis en que podréis verlo aquí.


Un saludo y hasta la próxima!!!





lunes, 4 de enero de 2016

Diario de dibujos_01

Hola a tod@s!!!

Llevo demasiado tiempo sin subir nada por culpa de unas prácticas. Además, ahora estoy currando así que no es que tenga mucho tiempo libre. Pero eso no quiere decir que no haya hecho nada. Al contrario. Estos meses he estado haciendo un diario de dibujos. Esta es una idea que saqué de unos vídeos de un tío que hace tutoriales de dibujo y tal.

Este tío, es Sycra. Supongo que algunos ya lo conocíais y los que no, os recomiendo que veáis sus vídeos si os interesa el tema de dibujar y pintar y tal. En fin, este hombre tiene una serie de vídeos en los que explica como desarrolló su estilo y en ellos cuenta que una de las cosas que hizo fue dibujar a diario. Poco o mucho, pero a diario (para los interesados aquí dejo el enlace). De este modo fue afianzando un estilo propio y perfeccionando lo que ya sabia de antes. Esto me inspiró para hacer lo mismo.

Aquí os dejo algunas de las paginas de mi diario:


















La primera y la última imagen corresponden a la primera y la última pagina de mi diario en el momento en el que se sacaron las fotos. Habréis notado que muchos de los dibujos son personajes femeninos. Esto se debe a que durante años me abstuve de dibujar este tipo de personajes por razones personales y por eso es algo que quiero reforzar para poder dibujar personajes femeninos con la misma facilidad con la que dibujo personajes masculinos.

Esto es todo de momento y es posible que no suba nada en un tiempo largo porque ahora mismo ando escaso de tiempo libre. Eso no quiere decir que vaya a dejar de subir cosas, eh. Subiré cosas pero con menor frecuencia hasta que tenga tiempo como para hacer algo en condiciones.

Un saludo y gracias!!

Por cierto. Me he hecho una cuenta de twitter para poder llevar mis publicaciones a más gente. Si estáis interesados, buscadme por mi nombre, Gorka Fujimoto. Mi imagen es el símbolo rojo que aparece en el blog.

Gracias otra vez!!