Mostrando entradas con la etiqueta vampire. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta vampire. Mostrar todas las entradas

viernes, 5 de septiembre de 2014

Vampiro - 05

¡Hola a tod@s!

este mes he estado algo bloqueado con las texturas del vampiro. He tenido algunos problemas a la hora de hacerlas porque no es que domine photoshop a  la perfección y esto ha hecho que me frustre en numerosas ocasiones. De todas formas he conseguido sacar a delante la apariencia del vampiro.
Aun me queda mucho trabajo pero os quiero enseñar como me están quedando las texturas y así podréis comparar lo que he hecho ahora con el resultado final (cuando lo termine).

Como ya comenté en una publicación anterior, mi idea es hacer un vampiro que sea una especie de preso o esclavo fugado por lo que lleva unos grilletes en varias partes del cuerpo. He pensado que para darle más dramatismo seria buena idea añadirle cicatrices en las zonas en las que los grilletes tocan la piel y esto es lo que he conseguido hacer:










Esto es lo que tengo hecho hasta ahora. Tengo que decir que estoy bastante orgulloso con las cicatrices. Creo que muestran con eficacia el dolor y el sufrimiento al que ha sido sometido este personaje.

Aun me quedan unas cuantas horas de trabajo con estas texturas y es muy probable que empiece a trabajar en un proyecto paralelo para evitar estancamientos como los que he sufrido este verano. De modo que estad atentos porque es posible que pronto veáis a otro monstruito dando vueltas por aquí.

¡Gracias y  hasta la próxima entrada!

viernes, 8 de agosto de 2014

Vampiro - 04

¡Hola a tod@s!

¡Por fin he terminado de modelar al vampiro!

Ha sido un trabajo bastante duro sobre todo por el tiempo que he tenido que invertir en el modelado de la membrana de las alas. Al principio tenía la intención de modelarla a partir de la extrusión de un eje a lo largo de la base del ala pero como quería que el interior del ala fuera de distinto color, eran necesarias dos membranas que se unieran en los extremos. Esto daba buen resultado en mi cabeza pero en la practica no quedaba precisamente bien ya que se veía la unión de la membrana y el ala y decir que eso quedaba mal es quedarse corto. Al final opté por extruir caras de la parte inferior del ala para crear una membrana con un interior y un exterior. Además esto ha hecho que la membrana parezca resistente y no un papel de fumar. Una vez terminado el torso me puse ha hacer las piernas. Los pantalones fueron un pequeño dolor de cabeza ya que no tenia ni idea de como hacer las arrugas pero creo que conseguí un resultado satisfactorio.

Bueno, basta ya de tanto hablar. Aquí os dejo las imágenes del vampiro terminado.









También subo las imágenes del Oclussion + Wireframe para que podáis ver como está modelado el vampiro








Esto es todo lo que tengo hecho hasta el momento. Espero que os haya gustado y ya sabéis que estoy abierto a sugerencias. Ahora empezaré a trabajar las UV para hacerle las texturas. En cuanto tenga algo presentable subiré las imágenes.

¡Gracias y hasta la próxima! 

miércoles, 30 de julio de 2014

Vampiro - 03

¡Hola a tod@s!
He estado un tiempo fuera y no he podido trabajar en el vampiro pero he aprovechado ese tiempo libre para terminar de diseñar a este personaje.
Al final he decidido que sus vestimentas sean las de un preso o un esclavo por lo que llevará grilletes y ropa andrajosa pero no cadenas para dar a entender que es una especie de esclavo huido.



Tras unos días de trabajo así es como me está quedando el vampiro.






Esto es lo que tengo hecho hasta ahora. Los retoque del cuerpo no han sido un gran problema pero tras conseguir las proporciones que quería, me di cuenta de que no tenia planeado el modelado de las alas por lo que ha sido una verdadera tortura ajustar las alas a la espalda. Las manos también has sido un reto. Sobre todo el pulgar. Por desgracia la mano no la he podido modelar como realmente quería y al final he tenido que sacrificar la apariencia por la eficiencia ya que unas manos más trabajadas requieren un mayor numero de vértices y eso se acaba convirtiendo en un verdadero infierno a la hora de modelar. De todos modos estoy bastante contento con el resultado.

 Todavía me quedan un par de retoques y ponerle las membranas a las alas que, sinceramente, no tengo ni idea de como voy a hacer para añadirlas al modelo. De todas formas eso es parte del modelado 3D, descubrir como solucionar este tipo de problemas.
En fin, ya que estoy de vacaciones aprovecharé para seguir trabajando en este proyecto y espero que para la siguiente publicación el vampiro ya esté modelado del todo.

¡Hasta la próxima!

domingo, 6 de julio de 2014

Vampiro - 02

¡Hola a tod@s!

Últimamente he estado algo escaso de inspiración y no he trabajado mucho en el modelo 3D del vampiro ya que no sabia si le iba a poner ropa o si iba a ir desnudo.
Al final, tras darle muchas vueltas, he decidido quedarme en un punto intermedio: en su mayoría irá sin vestir pero le pondré algo de ropaje por estética y por facilitar ciertos aspectos técnicos tales como el mapa de UVs .


Teniendo en cuenta esto, he continuado con el modelado y ahora estoy trabajando en el torso y los brazos.






Esto es lo que tengo hecho por ahora. Es más que obvio que aun le quedan un millón de ajustes (sobre todo de escala) pero bueno, así es esto. Hace falta trabajar mucho para conseguir lo que se quiere. Seguiré trabajando en él e intentaré subir mis avances lo antes posible.

¡Hasta la próxima!

martes, 1 de julio de 2014

Vampiro - color

¡Hola a tod@s!

Ya que ahora mismo me encuentro en una pausa creativa para diseñar el traje del vampiro, he decidido hacer unas pruebas de color para ver qué combinación es la que más favorece a mi personaje. Aquí os subo unas cuantas imágenes de mi criaturita como dios la trajo al mundo y si tenéis alguna sugerencia no dudéis en hacérmelo saber.









Bueno, esto es todo por hoy. En cuanto haya diseñado el traje continuaré con el 3D y a ver si puedo subir el progreso cuanto antes.

¡Hasta la próxima!


domingo, 29 de junio de 2014

Vampiro - 01

¡Hola a tod@s!

Estos días he estado trabajando en un nuevo personaje. Todavía no está muy refinado pero quiero que veáis como es la creación de un personaje desde cero. Tal vez mi método no sea el más profesional pero espero que os sirva para ver todo el trabajo que hay tras un personaje 3D terminado.


Estos son algunos de los dibujos que hice para el diseño del personaje en el que estoy trabajando. Es un vampiro pero como veis, su diseño no es el que se ve en las películas clásicas ni en las de adolescentes (donde los vampiros brillan bajo el sol).






Así es como me está quedando la cabeza del vampiro. Aun no está terminada y le faltan unos cuantos retoques pero creo que se parece al dibujo en el que me basé. Se puede ver que el modelo 3D no tiene los orificios nasales del dibujo. Es posible que al final no se los añada al modelo por dos razones: por un lado no me gusta como quedan los orificios en el modelo 3D y por otro lado he visto que la falta de orificios no queda nada mal.  




Esto es todo lo que tengo hecho así que todavía me queda mucho trabajo. Espero que os guste este personaje y que os guste aun más cuando lo haya terminado de modelar.

¡Gracias y hasta la próxima publicación!