Como había prometido, aquí os traigo mi primera creación en zbrush. Para ser mas concreto, mi primer personaje modelado y coloreado en zbrush. No es que sea un gran personaje ni que el acabado sea el mejor, pero aun estoy aprendiendo como realizar estas tareas correctamente.
Bueno, basta de excusas. Aquí está la criaturita:
Esto es un orco que me puse a modelar al comienzo de mis practicas para familiarizarme con el zbrush. Fui esculpiendo las formas básicas en mi tiempo libre y una vez terminé las prácticas, me puse con los detalle. Cuando conseguí un resultado que me satisfizo, decidí trastear con el polypaint de zbrush y, bueno, esto es lo que salio de ese tubo de ensayo :)
Espero que os haya gustado.
BONUS!!!
Se que dije que iba a subir mi primera creación en zbrush y bla, bla, bla, pero estos dos últimos días me ha dado por jugar con el zbrush y como resultado ahora el orco tiene un amigo con el que compartir esta publicación:
Esto salio de a partir de una esfera y mucho toqueteo. Sinceramente no se como clasificar a esta cosa pero de momento lo he bautizado como "Pollivaginni" (creo que es bastante obvio por qué). Sinceramente no me podía imaginar que en dos días pudiera modelar y pintar algo, pero aquí está. Cierto es que no es muy complejo y que crearlo no requiere de tanto esfuerzo como podría requerir, no se, un dragón (está en proceso pero no prometo nada) pero a veces menos es más y un buen diseño no siempre es el más complejo (que conste que no me estoy echando flores). Puede que os guste, o puede que no pero con que os de repelús me vale ya que ese es su objetivo.
Muchísimas gracias y hasta otra!!!
jueves, 28 de mayo de 2015
miércoles, 27 de mayo de 2015
Prácticas
Hola a tod@s!
Siento no haber publicado nada en tanto tiempo pero he andado muy liado con las prácticas y los proyectos del curso de 3D.
Para compensar esto, os traigo el material que he estado desarrollando en la empresa en la que he estado de prácticas, Katue studio.
Durante mi periodo de prácticas en dicho estudio, se me encargó la creación de algunos objetos que aparecerán en una reel en la que están trabajando. El entorno será submarino por lo que los objetos debían mostrar un estado de erosión causada por las condiciones del mar.
A continuación os muestro los objetos que creé.
Este es el primer objeto que hice. Es un ancla oxidada con una cuerda desgastada. Con este objeto aprendí muchos de los fundamentos básicos de Zbrush.
Esta es una estatua basada en las estatuas de la isla jeju de corea. Como veis, la roca se ha vuelto verdosa por las algas y está recubierta de balanus (al parecer, se les llama bellotas de mar).
Por último, aquí están los tres moais. Estos tres señores son los objetos de los que mas orgulloso me siento ya que tuve que dedicarles mucho tiempo para conseguir diferenciar a los tres ya que todos están creados a partir de un mismo modelo. El trabajo que me supuso hacerlos me ha enseñado a medir cada uno de los pasos que doy al modelar ya que algo que crees que va ha ser fácil y sencillo de realizar se puede convertir en tu peor pesadilla, como me ocurrió a mí con los corales y las esponjas que se pueden ver el los tres moais.
He de decir que no estuve solo en los procesos de creación ya que mis tutores (Ander Mendia y Mikel Egia) estuvieron ahí para aconsejarme y ayudarme con los problemas que yo no supiera como solucionar.
De momento esto es todo. Pero pronto espero poder subir mi primera creación en Zbrush esculpida y coloreada la 100% en este programa. Estad atentos porque no tardará mucho en aparecer una nueva cara por aquí.
Gracias a tod@as.
Siento no haber publicado nada en tanto tiempo pero he andado muy liado con las prácticas y los proyectos del curso de 3D.
Para compensar esto, os traigo el material que he estado desarrollando en la empresa en la que he estado de prácticas, Katue studio.
Durante mi periodo de prácticas en dicho estudio, se me encargó la creación de algunos objetos que aparecerán en una reel en la que están trabajando. El entorno será submarino por lo que los objetos debían mostrar un estado de erosión causada por las condiciones del mar.
A continuación os muestro los objetos que creé.
Este es el primer objeto que hice. Es un ancla oxidada con una cuerda desgastada. Con este objeto aprendí muchos de los fundamentos básicos de Zbrush.
Esta es una estatua basada en las estatuas de la isla jeju de corea. Como veis, la roca se ha vuelto verdosa por las algas y está recubierta de balanus (al parecer, se les llama bellotas de mar).
Por último, aquí están los tres moais. Estos tres señores son los objetos de los que mas orgulloso me siento ya que tuve que dedicarles mucho tiempo para conseguir diferenciar a los tres ya que todos están creados a partir de un mismo modelo. El trabajo que me supuso hacerlos me ha enseñado a medir cada uno de los pasos que doy al modelar ya que algo que crees que va ha ser fácil y sencillo de realizar se puede convertir en tu peor pesadilla, como me ocurrió a mí con los corales y las esponjas que se pueden ver el los tres moais.
He de decir que no estuve solo en los procesos de creación ya que mis tutores (Ander Mendia y Mikel Egia) estuvieron ahí para aconsejarme y ayudarme con los problemas que yo no supiera como solucionar.
De momento esto es todo. Pero pronto espero poder subir mi primera creación en Zbrush esculpida y coloreada la 100% en este programa. Estad atentos porque no tardará mucho en aparecer una nueva cara por aquí.
Gracias a tod@as.
viernes, 10 de abril de 2015
Bringer of Darkness_01
¡Hola a todo@s!
Tras laaargo tiempo sin publicar nada, aquí os traigo lo ultimo en lo que he estado trabajando:
Si habéis leído la entrada llamada "próximamente", ya sabréis que unos amigos y yo estamos trabajando en un proyecto del cual no di ninguna información en su momento. De no ser así, aquí tenéis el enlace.
No se si seguiréis las publicaciones de Miguel Ucendo, Iker Fano o Markel Pisano (los enlaces a sus blogs están en la página "Enlaces 3D" de mi blog) pero de no ser así os haré una breve introducción sobre nuestro proyecto. Se trata de un juego en 2.5D con un vampiro llamado Aleksei como protagonista. No quiero alargarme explicando los detalles del juego ya que mi compañero Miguel ya ha comentado cuales son nuestras intenciones en su blog.
En esta publicación quiero mostraros algunos diseños para los enemigos del primer nivel en el que estamos trabajando.
Este es uno de los enemigos "masilla" del nivel (con "masilla" me refiero a que son los enemigos recurrentes del nivel. Algo así como los Goomba del Super Mario). Son lobos corrompidos por el caballo de la guerra (sí, caballo y no jinete).
Estos son algunos diseños y como podréis ver, se trata de lobos rabiosos y desaliñados y algunos portan la marca de la guerra que se ilumina como si de hierro al rojo se tratara. También habrá osos los cuales serán enemigos más duros. Lamentablemente aun no he hecho ningún dibujo que pueda mostrar.
Y este de aquí es el ser que ha hecho que estos animales se vuelvan completamente locos por la lucha:
Estos son algunos de los diseños de el caballos de la guerra (o guerra, para abreviar). Como veis, se trata de un ser con apariencia de caballo muy corpulento y con armadura. Esta fue uno de los temas más peliagudos del diseño pero al final decidí hacer ver que la armadura se la han puesto a la fuerza o de manera violenta. Por una parte, las placas del dorso han sido clavadas al caballo mediante unos clavos por lo cual, en algunos de los diseños, se ve sangre correr por los laterales. Por otra parte, las placas laterales y de las patas han sido incrustadas directamente en el cuerpo y se sujetan mediante la cicatrización de las heridas. La idea general era crear un personaje que reflejara la violencia de la guerra. El color general es de un tono rojizo ya que según el libro de las revelaciones o Apocalipsis el jinete de la guerra monta un caballo rojo.
De momento esto es todo lo que puedo mostraros (porque no tengo nada más hecho para poder enseñar :P). Espero que os haya gustado y estad atent@s a las actualizaciones de mi blog o el de cualquiera de mis compañeros ya que intentaremos manteneros al día.
¡ un saludo y gracias!
Tras laaargo tiempo sin publicar nada, aquí os traigo lo ultimo en lo que he estado trabajando:
Si habéis leído la entrada llamada "próximamente", ya sabréis que unos amigos y yo estamos trabajando en un proyecto del cual no di ninguna información en su momento. De no ser así, aquí tenéis el enlace.
No se si seguiréis las publicaciones de Miguel Ucendo, Iker Fano o Markel Pisano (los enlaces a sus blogs están en la página "Enlaces 3D" de mi blog) pero de no ser así os haré una breve introducción sobre nuestro proyecto. Se trata de un juego en 2.5D con un vampiro llamado Aleksei como protagonista. No quiero alargarme explicando los detalles del juego ya que mi compañero Miguel ya ha comentado cuales son nuestras intenciones en su blog.
En esta publicación quiero mostraros algunos diseños para los enemigos del primer nivel en el que estamos trabajando.
Este es uno de los enemigos "masilla" del nivel (con "masilla" me refiero a que son los enemigos recurrentes del nivel. Algo así como los Goomba del Super Mario). Son lobos corrompidos por el caballo de la guerra (sí, caballo y no jinete).
Estos son algunos diseños y como podréis ver, se trata de lobos rabiosos y desaliñados y algunos portan la marca de la guerra que se ilumina como si de hierro al rojo se tratara. También habrá osos los cuales serán enemigos más duros. Lamentablemente aun no he hecho ningún dibujo que pueda mostrar.
Y este de aquí es el ser que ha hecho que estos animales se vuelvan completamente locos por la lucha:
Estos son algunos de los diseños de el caballos de la guerra (o guerra, para abreviar). Como veis, se trata de un ser con apariencia de caballo muy corpulento y con armadura. Esta fue uno de los temas más peliagudos del diseño pero al final decidí hacer ver que la armadura se la han puesto a la fuerza o de manera violenta. Por una parte, las placas del dorso han sido clavadas al caballo mediante unos clavos por lo cual, en algunos de los diseños, se ve sangre correr por los laterales. Por otra parte, las placas laterales y de las patas han sido incrustadas directamente en el cuerpo y se sujetan mediante la cicatrización de las heridas. La idea general era crear un personaje que reflejara la violencia de la guerra. El color general es de un tono rojizo ya que según el libro de las revelaciones o Apocalipsis el jinete de la guerra monta un caballo rojo.
De momento esto es todo lo que puedo mostraros (porque no tengo nada más hecho para poder enseñar :P). Espero que os haya gustado y estad atent@s a las actualizaciones de mi blog o el de cualquiera de mis compañeros ya que intentaremos manteneros al día.
¡ un saludo y gracias!
viernes, 20 de febrero de 2015
Marioneta_01
¡Hola a tod@s!
Como ya habréis visto, últimamente estoy realizando proyectos como si no hubiera un mañana. Bueno, igual estoy exagerando, pero sí que estoy produciendo más de la cuenta porque estoy de vacaciones.
Hoy os traigo mi último trabajo: la marioneta sin nombre jugando con partículas de After Effects. La razón de que haya hecho este vídeo es que me apetecía trastear con las partículas de dicho programa porque sé que se pueden conseguir resultados espectaculares con muy poco esfuerzo si se sabe como usarlas.
Bueno, aquí está el vídeo en cuestión. Ahora os toca a vosotr@s valorar el resultado. Si queréis ver las distintas fases por las que ha pasado esta marioneta, tenéis el vídeo disponible en mi canal de youtube.
Como ya habréis visto, últimamente estoy realizando proyectos como si no hubiera un mañana. Bueno, igual estoy exagerando, pero sí que estoy produciendo más de la cuenta porque estoy de vacaciones.
Hoy os traigo mi último trabajo: la marioneta sin nombre jugando con partículas de After Effects. La razón de que haya hecho este vídeo es que me apetecía trastear con las partículas de dicho programa porque sé que se pueden conseguir resultados espectaculares con muy poco esfuerzo si se sabe como usarlas.
Bueno, aquí está el vídeo en cuestión. Ahora os toca a vosotr@s valorar el resultado. Si queréis ver las distintas fases por las que ha pasado esta marioneta, tenéis el vídeo disponible en mi canal de youtube.
¡Gracias y hasta la próxima!
miércoles, 18 de febrero de 2015
Videos
Estos días he estado ordenando un poco todos mis proyectos y he hecho unos cuantos vídeos para mostrar cómo están hechos los personajes. Además, he resucitado un proyecto olvidado y le he sacado algo de jugo.
Esta es la rana que presenté al crear el blog. A tenido que pasar un año para que pudiera darle un nombre: Crogo.
Este es Fajro. Es el protagonista del videojuego que hemos estado haciendo en clase.
Este es uno de los enemigos a los que se debe enfrentar Fajro durante el primer nivel del juego. No se por qué es un conejo ni por qué es rosa. Solo se que me hizo gracia.
Y por último os presento a la marioneta para las practicas de animación. Es un modelo muy sencillo con un rigging muy sencillo. La hice así para poder empezar a animar lo antes posible. De momento no tiene nombre pero conociéndome, tendrá que pasar un año antes de que sea bautizada :P
¡¡Espero que os gusten y hasta la próxima!!
jueves, 12 de febrero de 2015
Próximamente
¡Hola a tod@s!
Hoy os traigo un pequeño adelanto de un proyecto que vamos a desarrollar entre unos amigos y yo. De momento no está nada definido al 100% pero no podía esperar a enseñaros algo del material en el que estoy trabajando.
¿Qué será, qué será? De momento no voy a revelar nada. Tendréis que esperar un tiempo antes de ver en qué estamos trabajando. Estad atentos porque es posible que se dé más información al respecto en los blogs de Markel Pisano , Iker Fano y Miguel Ucendo.
PD: la razón principal por la que he subido esto, es porque es la primera vez que invierto tantísimo tiempo en pintar algo en photoshop y quería saber cual es vuestra opinión al respecto. Todavía me queda mucho trabajo. De hecho me falta terminar la cabeza y el cuerpo entero :P
lunes, 9 de febrero de 2015
Videojuego_02
¡Hola a tod@s!
Hoy os traigo una de las partes posiblemente menos valoradas de los videojuegos: los items.
Creo que no me equivoco si digo que la creación de items es una de las partes menos agradecidas de la creación de un videojuego ya que a pesar de ser muy útiles muy pocos, si no nadie, se para a apreciar el trabajo que lleva diseñar y crear estos objetos.
Aquí os dejo algunos de los items que creamos para nuestro juego. He de decir que yo no me encargué del modelado de estos objetos. De esto se encargó uno de mis compañeros. Yo me encargué de la parte que correspondía a las texturas.
Hoy os traigo una de las partes posiblemente menos valoradas de los videojuegos: los items.
Creo que no me equivoco si digo que la creación de items es una de las partes menos agradecidas de la creación de un videojuego ya que a pesar de ser muy útiles muy pocos, si no nadie, se para a apreciar el trabajo que lleva diseñar y crear estos objetos.
Aquí os dejo algunos de los items que creamos para nuestro juego. He de decir que yo no me encargué del modelado de estos objetos. De esto se encargó uno de mis compañeros. Yo me encargué de la parte que correspondía a las texturas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















