viernes, 10 de abril de 2015

Bringer of Darkness_01

¡Hola a todo@s!

Tras laaargo tiempo sin publicar nada, aquí os traigo lo ultimo en lo que he estado trabajando:

Si habéis leído la entrada llamada "próximamente", ya sabréis que unos amigos y yo estamos trabajando en un proyecto del cual no di ninguna información en su momento. De no ser así, aquí tenéis el enlace.

No se si seguiréis las publicaciones de Miguel Ucendo, Iker Fano o Markel Pisano (los enlaces a sus blogs están en la página "Enlaces 3D" de mi blog) pero de no ser así os haré una breve introducción sobre nuestro proyecto. Se trata de un juego en 2.5D con un vampiro llamado Aleksei como protagonista. No quiero alargarme explicando los detalles del juego ya que mi compañero Miguel ya ha comentado cuales son nuestras intenciones en su blog.

En esta publicación quiero mostraros algunos diseños para los enemigos del primer nivel en el que estamos trabajando.

Este es uno de los enemigos "masilla" del nivel (con "masilla" me refiero a que son los enemigos recurrentes del nivel. Algo así como los Goomba del Super Mario). Son lobos corrompidos por el caballo de la guerra (sí, caballo y no jinete).




Estos son algunos diseños y como podréis ver, se trata de lobos rabiosos y desaliñados y algunos portan la marca de la guerra que se ilumina como si de hierro al rojo se tratara. También habrá osos los cuales serán enemigos más duros. Lamentablemente aun no he hecho ningún dibujo que pueda mostrar.

Y este de aquí es el ser que ha hecho que estos animales se vuelvan completamente locos por la lucha:



Estos son algunos de los diseños de el caballos de la guerra (o guerra, para abreviar). Como veis, se trata de un ser con apariencia de caballo muy corpulento y con armadura. Esta fue uno de los temas más peliagudos del diseño pero al final decidí hacer ver que la armadura se la han puesto a la fuerza o de manera violenta. Por una parte, las placas del dorso han sido clavadas al caballo mediante unos clavos por lo cual, en algunos de los diseños, se ve sangre correr por los laterales. Por otra parte, las placas laterales y de las patas han sido incrustadas directamente en el cuerpo y se sujetan mediante la cicatrización de las heridas. La idea general era crear un personaje que reflejara la violencia de la guerra. El color general es de un tono rojizo ya que según el libro de las revelaciones o Apocalipsis el jinete de la guerra monta un caballo rojo.

De momento esto es todo lo que puedo mostraros (porque no tengo nada más hecho para poder enseñar :P). Espero que os haya gustado y estad atent@s a las actualizaciones de mi blog o el de cualquiera de mis compañeros ya que intentaremos manteneros al día.

¡ un saludo y gracias!

viernes, 20 de febrero de 2015

Marioneta_01

¡Hola a tod@s!

Como ya habréis visto, últimamente estoy realizando proyectos como si no hubiera un mañana. Bueno, igual estoy exagerando, pero sí que estoy produciendo más de la cuenta porque estoy de vacaciones.

Hoy os traigo mi último trabajo: la marioneta sin nombre jugando con partículas de After Effects. La razón de que haya hecho este vídeo es que me apetecía trastear con las partículas de dicho programa porque sé que se pueden conseguir resultados espectaculares con muy poco esfuerzo si se sabe como usarlas.

Bueno, aquí está el vídeo en cuestión. Ahora os toca a vosotr@s valorar el resultado. Si queréis ver las distintas fases por las que ha pasado esta marioneta, tenéis el vídeo disponible en mi canal de youtube.




¡Gracias y hasta la próxima!

miércoles, 18 de febrero de 2015

Videos

Estos días he estado ordenando un poco todos mis proyectos y he hecho unos cuantos vídeos para mostrar cómo están hechos los personajes. Además, he resucitado un proyecto olvidado y le he sacado algo de jugo.





Esta es la rana que presenté al crear el blog. A tenido que pasar un año para que pudiera darle un nombre: Crogo.




Este es Fajro. Es el protagonista del videojuego que hemos estado haciendo en clase.




Este es uno de los enemigos a los que se debe enfrentar Fajro durante el primer nivel del juego. No se por qué es un conejo ni por qué es rosa. Solo se que me hizo gracia.




Y por último os presento a la marioneta para las practicas de animación. Es un modelo muy sencillo con un rigging muy sencillo. La hice así para poder empezar a animar lo antes posible. De momento no tiene nombre pero conociéndome, tendrá que pasar un año antes de que sea bautizada :P

¡¡Espero que os gusten y hasta la próxima!!

jueves, 12 de febrero de 2015

Próximamente

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo un pequeño adelanto de un proyecto que vamos a desarrollar entre unos amigos y yo. De momento no está nada definido al 100% pero no podía esperar a enseñaros algo del material en el que estoy trabajando.




¿Qué será, qué será? De momento no voy a revelar nada. Tendréis que esperar un tiempo antes de ver en qué estamos trabajando. Estad atentos porque es posible que se dé más información al respecto en los blogs de Markel Pisano , Iker Fano y Miguel Ucendo.

PD: la razón principal por la que he subido esto, es porque es la primera vez que invierto tantísimo tiempo en pintar algo en photoshop y quería saber cual es vuestra opinión al respecto. Todavía me queda mucho trabajo. De hecho me falta terminar la cabeza y el cuerpo entero :P

lunes, 9 de febrero de 2015

Videojuego_02

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo una de las partes posiblemente menos valoradas de los videojuegos: los items.

Creo que no me equivoco si digo que la creación de items es una de las partes menos agradecidas de la creación de un videojuego ya que a pesar de ser muy útiles muy pocos, si no nadie, se para a apreciar el trabajo que lleva diseñar y crear estos objetos.

Aquí os dejo algunos de los items que creamos para nuestro juego. He de decir que yo no me encargué del modelado de estos objetos. De esto se encargó uno de mis compañeros. Yo me encargué de la parte que correspondía a las texturas.







sábado, 17 de enero de 2015

Videojuego_01

¡¡HOLA, HOLA,HOLAAA!!

Por fin, tras dos lustros y medio sin publicar nada, al fin me digno a compartir con el mundo aquello en lo que andamos trabajando en clase.

Se trata de un videojuego protagonizado por un villano al que el jugador deberá controlar para llevar a cabo su misión de dominar las fuerzas del caos.

Yo me encargué de diseñar a este personaje. Esta fue mi primera gran batalla con este proyecto. La segunda fue bautizarlo. Al final decidimos llamarle Fajro.

Estos son algunos de los diseños que hice para nuestro protagonista:




Tras unas reuniones con el equipo, decidimos que el diseño que más nos convencia era el último de los diseños, el negro y rojo. Se que es una paleta de colores muy típica y muy usada para representar al malo pero nos pareció que era la más acertada.

Tuve que hacer algunos retoques antes de llegar al diseño final para nuestro protagonista. No es que realizara cambios muy importantes ya que no nos podíamos permitir alargar demasiado la fase de diseño.

Aquí está el diseño final:



Una vez definido el aspecto del personaje, me tocó modelarlo. Fue un trabajo más difícil de lo esperado ya que teníamos que andarnos con mucho ojo con el número de polígonos que contenía cada modelo.

Al final conseguí un modelo bastante parecido al diseño que teníamos:




Con el modelo terminado, empecé con el texturizado Fajro. Empecé haciendo un modelo de alta poligonización en Mudbox. Por desgracia no dispongo de ninguna imagen del modelado final. el objetivo de hacer esto era poder sacar de este modelo el mapa de normales y occlusion para poder aplicarlos al modelo del juego. De esta manera, pude usar el mapa de normales para que la luz reaccionara sobre el modelo de baja poligonización como si este estubiera modelado con gran detalle. El mapa de occlusion lo usé para darle volumen a las texturas.

Asi es como quedó Fajro tras aplicarle las texturas y demás mapas:





Esto es todo por hoy. Publicaré el resto de mis trabajos lo antes posible.

¡¡Gracias a tod@s y espero volver a veros pronto!!

PD: Perdón por la ilumiación de las ultimas imágenes. Tengo que trabajar más en ello (y en ello estoy)


lunes, 3 de noviembre de 2014

Rana empujando

¡Hola a tod@s!
Por fin, tras tanto tiempo sin publicar nada al fin subo algo de lo ultimo que he hecho.

No es más que una pequeña animación que hice para probar si era capaz de hacer que un objeto pese mucho. No invertí mucho tiempo en ella pero creo que me quedó algo presentable. De todos modos espero que os guste.




Esto es todo lo que tengo de momento pero en cuanto me organice un poco, empezaré a subir el material que tengo sobre el juego que estamos desarrollando en clase.

¡Gracias y hasta la próxima!