miércoles, 30 de julio de 2014

Vampiro - 03

¡Hola a tod@s!
He estado un tiempo fuera y no he podido trabajar en el vampiro pero he aprovechado ese tiempo libre para terminar de diseñar a este personaje.
Al final he decidido que sus vestimentas sean las de un preso o un esclavo por lo que llevará grilletes y ropa andrajosa pero no cadenas para dar a entender que es una especie de esclavo huido.



Tras unos días de trabajo así es como me está quedando el vampiro.






Esto es lo que tengo hecho hasta ahora. Los retoque del cuerpo no han sido un gran problema pero tras conseguir las proporciones que quería, me di cuenta de que no tenia planeado el modelado de las alas por lo que ha sido una verdadera tortura ajustar las alas a la espalda. Las manos también has sido un reto. Sobre todo el pulgar. Por desgracia la mano no la he podido modelar como realmente quería y al final he tenido que sacrificar la apariencia por la eficiencia ya que unas manos más trabajadas requieren un mayor numero de vértices y eso se acaba convirtiendo en un verdadero infierno a la hora de modelar. De todos modos estoy bastante contento con el resultado.

 Todavía me quedan un par de retoques y ponerle las membranas a las alas que, sinceramente, no tengo ni idea de como voy a hacer para añadirlas al modelo. De todas formas eso es parte del modelado 3D, descubrir como solucionar este tipo de problemas.
En fin, ya que estoy de vacaciones aprovecharé para seguir trabajando en este proyecto y espero que para la siguiente publicación el vampiro ya esté modelado del todo.

¡Hasta la próxima!

domingo, 6 de julio de 2014

Vampiro - 02

¡Hola a tod@s!

Últimamente he estado algo escaso de inspiración y no he trabajado mucho en el modelo 3D del vampiro ya que no sabia si le iba a poner ropa o si iba a ir desnudo.
Al final, tras darle muchas vueltas, he decidido quedarme en un punto intermedio: en su mayoría irá sin vestir pero le pondré algo de ropaje por estética y por facilitar ciertos aspectos técnicos tales como el mapa de UVs .


Teniendo en cuenta esto, he continuado con el modelado y ahora estoy trabajando en el torso y los brazos.






Esto es lo que tengo hecho por ahora. Es más que obvio que aun le quedan un millón de ajustes (sobre todo de escala) pero bueno, así es esto. Hace falta trabajar mucho para conseguir lo que se quiere. Seguiré trabajando en él e intentaré subir mis avances lo antes posible.

¡Hasta la próxima!

martes, 1 de julio de 2014

Vampiro - color

¡Hola a tod@s!

Ya que ahora mismo me encuentro en una pausa creativa para diseñar el traje del vampiro, he decidido hacer unas pruebas de color para ver qué combinación es la que más favorece a mi personaje. Aquí os subo unas cuantas imágenes de mi criaturita como dios la trajo al mundo y si tenéis alguna sugerencia no dudéis en hacérmelo saber.









Bueno, esto es todo por hoy. En cuanto haya diseñado el traje continuaré con el 3D y a ver si puedo subir el progreso cuanto antes.

¡Hasta la próxima!


domingo, 29 de junio de 2014

Vampiro - 01

¡Hola a tod@s!

Estos días he estado trabajando en un nuevo personaje. Todavía no está muy refinado pero quiero que veáis como es la creación de un personaje desde cero. Tal vez mi método no sea el más profesional pero espero que os sirva para ver todo el trabajo que hay tras un personaje 3D terminado.


Estos son algunos de los dibujos que hice para el diseño del personaje en el que estoy trabajando. Es un vampiro pero como veis, su diseño no es el que se ve en las películas clásicas ni en las de adolescentes (donde los vampiros brillan bajo el sol).






Así es como me está quedando la cabeza del vampiro. Aun no está terminada y le faltan unos cuantos retoques pero creo que se parece al dibujo en el que me basé. Se puede ver que el modelo 3D no tiene los orificios nasales del dibujo. Es posible que al final no se los añada al modelo por dos razones: por un lado no me gusta como quedan los orificios en el modelo 3D y por otro lado he visto que la falta de orificios no queda nada mal.  




Esto es todo lo que tengo hecho así que todavía me queda mucho trabajo. Espero que os guste este personaje y que os guste aun más cuando lo haya terminado de modelar.

¡Gracias y hasta la próxima publicación!

Trabajos perdidos

¡Malas noticias, gente!

Se que en mi presentación digo que en este blog voy a subir los trabajos que hice en clase junto con todo lo que haga por mi cuenta en casa. Por desgracia ha habido un problema con las carpetas que contenían dichos trabajos y se me han perdido todos los archivos. Así que lo único que podré subir a partir de ahora son todos los trabajos que desarrolle por mi cuenta. De todas formas espero que el curso que viene sigamos trabajando con el 3D y pueda mostraros lo que hacemos en clase.

Ls siento y gracias.

viernes, 27 de junio de 2014

Rana

¡Hola a tod@s! esta es mi primera publicación y para estrenarme, he decidido mostrar el desarrollo de mi primer proyecto 3D. Se trata de un personaje que tuvimos que diseñar y desarrollar en clase.


                           Este es el dibujo en el que me basé para crear mi personaje en 3D.



Y esta es la prueba de colores que hice para ver si los colores que quería usar funcionaban o no.



Tras unas cuantas horas (por no decir días) de trabajo, conseguí convertir el dibujo en un modelo 3D. Es más que evidente que hubo unos cuantos cambios en las proporciones, sobre todo en manos y pies.






Una vez terminado el modelado empece a trabajar las texturas. Tras mil y una pruebas y diseños, este es aspecto que tiene esta rana monstruosa.




Todos sabemos que las ranas viven en zonas húmedas como ríos, charcas o pantanos y con esta no iba a ser diferente. Tras el modelado de la rana trabajé las texturas y el entorno en paralelo. Este es el pantano en el que vive esta rana. Como se puede ver, el diseño del pantano es un tanto extraño pero eso era de esperar viendo al ser que vive en él.



Y tras un poco de trabajo, así es como quedó el pantano


Una vez creados el personaje y el entorno lo único que me quedaba por hacer era unirlos y este fue el resultado